Moxie by Jennifer Mathieu

Moxie by Jennifer Mathieu

autor:Jennifer Mathieu [Mathieu, Jennifer]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Juvenil
editor: ePubLibre
publicado: 2016-12-31T16:00:00+00:00


* * *

Lucy ha estado poniendo carteles de la venta de pasteles durante toda la semana, y yo la he ayudado. Creo que Sara ha puesto un par, pero no estoy muy segura de cuántas chicas van a contribuir con cosas para vender. Lucy y yo tenemos el plan de ir a la cafetería justo al principio de la hora de comer y de apropiarnos de la mesa de la esquina que los estudiantes suelen utilizar para las recaudaciones de dinero.

—Hasta he rellenado la estúpida solicitud del instituto para este tipo de cosas, así que es totalmente legal —dice Lucy.

—Espera —le digo, mientras le quito el papel de aluminio a mis barritas mágicas—. ¿De verdad has puesto en la solicitud que Moxie es un club?

—Sí —responde Lucy encogiéndose de hombros—. A ver, he puesto mi nombre, porque solo se necesita una persona como representante del club, pero ¿crees que el director Wilson o alguien de dirección se ha dado cuenta de que existe el folleto, o de que lo de los albornoces estaba relacionado? Qué va.

—Supongo —comento, con el corazón a mil por hora.

Hay algo en el hecho de que Moxie sea oficial, aunque solo sea en un formulario de petición de permiso para organizar la venta que me pone nerviosa. Pero no puedo hacer nada por evitarlo. Al menos no tengo que preocuparme por la venta. Claudia ha traído sus barritas de limón y Sara pan de plátano, y un montón de chicas del equipo de fútbol se han presentado con galletas y brownies. Una vez empieza la venta, Lucy sonríe tras cada transacción y mete los billetes y las monedas en un sobre.

A mitad de la hora de la comida, aparece Kiera Daniels con su amiga Amaya.

—Hola —dice Kiera.

Las dos chicas echan un vistazo a los productos a la venta.

—Hola, Kiera —le digo—. Hola, Amaya.

Kiera pide dos barritas de limón. Paga con un billete de cinco dólares y Lucy le da el cambio mientras yo envuelvo las barritas en una servilleta rosa.

—Entonces —pregunta Kiera—, ¿sois vosotras las chicas que han hecho el folleto ese, el de los albornoces y los corazones y las estrellas? —dice mirándome, con voz dudosa.

Seguro que se acuerda de nuestra conversación en el baño el día que nos pintamos las manos, cuando yo actué como si no supiera nada.

—No —respondo, un poco demasiado rápido—. No hemos sido nosotras. Pero a Lucy se le ocurrió esto y lo hicimos con el mismo nombre.

Amaya coge la servilleta de las manos de Kiera y desenvuelve las barritas. Le da un mordisco a una y sonríe.

—¡Están superbuenas! —exclama Amaya con la boca llena. Se le mancha la barbilla de azúcar glas y entorna los ojos de placer.

—¿No puedes esperar a que volvamos a la mesa? —dice Kiera.

Amaya fulmina a Kiera con la mirada, pero Lucy se ríe del comentario de Kiera.

—¿Estáis pensando en hacer otra? —pregunta Kiera—. Otra venta de pasteles, quiero decir.

—Sí, supongo —contesto—. Necesitáis uniformes nuevos, ¿no?

Amaya, con la boca llena de barrita de limón, asiente enfática con la cabeza.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.